Antecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48828
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es
dc.contributorSalud Públicaes
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorMartín-Llaguno, Marta-
dc.contributor.authorGonzález-Pacanowski, Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2015-07-30T11:39:23Z-
dc.date.available2015-07-30T11:39:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 258-268es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/48828-
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha significado profundas transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluyen tanto la forma de impartir docencia por parte del profesorado, como la manera en la que el alumnado adquiere los conocimientos. Uno de los aspectos clave en la transformación de la Universidad son las TIC y, por extensión, la forma en la que se crea, difunde y adquiere la información. Bajo este contexto, los repositorios institucionales de las universidades cobran un gran protagonismo como herramientas que permiten almacenar, distribuir y preservar la información. Si bien los trabajos de índole científico predominan en los repositorios universitarios, cada vez cobran más fuerza los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE). Bajo este contexto, esta comunicación tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura sobre los trabajos que aborden el estudio de los repositorios universitarios con especial atención a los RICE, para poder determinar: 1) evolución y estado actual; 2) características; 3) ventajas e inconvenientes; y 4) propuestas de mejora.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectRepositorioes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRICEes
dc.subjectEstado de la cuestiónes
dc.subjectEvoluciónes
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleAntecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_19.pdf1,65 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.