Coordinación docente: ¿realidad o reto? Experiencia de una asignatura interdepartamental en los Grados de Maestro
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48825
Título: | Coordinación docente: ¿realidad o reto? Experiencia de una asignatura interdepartamental en los Grados de Maestro |
---|---|
Autor/es: | Sánchez Pérez, María del Carmen | Candela Soto, Paloma |
Palabras clave: | Cooperación docente | Coordinación entre profesorado universitario | Práctica reflexiva | Interdisciplinariedad | La voz del alumnado |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 217-229 |
Resumen: | ¿Estamos preparados los profesores universitarios para compartir la docencia de asignaturas? ¿Implican las asignaturas compartidas por varios profesores (y más si son de distintos departamentos o áreas disciplinares) doble carga, doble exigencia y mayor dificultad para los estudiantes? ¿Qué actitudes y creencias hacia la "cooperación real" se perciben en el profesorado universitario? ¿Qué limitaciones y obstáculos dificultan la cooperación docente? ¿Qué medidas pueden llevarse a cabo para avanzar en la coordinación entre el profesorado? A estas y otras preguntas intenta dar respuesta este trabajo, en el que se presentan los resultados de un proyecto de innovación desarrollado en las Facultades de Educación de la UCLM sobre la práctica docente de una asignatura compartida: “Educación y Sociedad”, que se imparte en el segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria e Infantil desde los departamentos de Sociología y Pedagogía. Además de revisar los prerrequisitos para la cooperación y coordinación docente, se propone el estudio y consideración de las percepciones de los estudiantes como elemento esencial que oriente las propuestas de mejora que incidan, en fin, en una mayor satisfacción del alumnado y mayor calidad en la docencia universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48825 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_16.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.