Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/46747
Título: | Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE |
---|---|
Título alternativo: | Evaluation criteria in the didactics of body percussion – the BAPNE Method |
Autor/es: | Romero Naranjo, Francisco Javier |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Percusión corporal | Criterios de evaluación | Método BAPNE | Body percussion | Evaluation criteria | BAPNE method |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Musical |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Educatio Siglo XXI. 2013, 31(1): 235-254 |
Resumen: | El método BAPNE presenta unos criterios específicos a la hora de evaluar el movimiento agrupados en cuatro grandes bloques denominados: coordinación psicomotora, aspectos cognitivos, aprendizaje en valores y desarrollo de la Inteligencias Múltiples. A partir de cada apartado se intentan clarificar los indicadores más representativos con el fin de ofrecerle a los docentes las herramientas básicas para su aplicación y evaluación en el aula. | The BAPNE method presents specific criteria for evaluating movement that can be grouped into four large blocks, namely: psychomotor coordination, cognitive aspects, the learning of values and the development of Multiple Intelligences. Each section aims to clarify the most representative indicators with a view to offering educators the basic tools for its application and evaluation in the classroom. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/46747 |
ISSN: | 1699-2105 | 1989-466X (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://revistas.um.es/educatio/article/view/175151 |
Aparece en las colecciones: | Personal Investigador sin Adscripción a Grupo INV - NEUROMOTRICITY - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013_Romero_Educatio-Siglo-XXI.pdf | 687,39 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons