Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/46747
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE
Other Titles: Evaluation criteria in the didactics of body percussion – the BAPNE Method
Authors: Romero Naranjo, Francisco Javier
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Percusión corporal | Criterios de evaluación | Método BAPNE | Body percussion | Evaluation criteria | BAPNE method
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Musical
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Citation: Educatio Siglo XXI. 2013, 31(1): 235-254
Abstract: El método BAPNE presenta unos criterios específicos a la hora de evaluar el movimiento agrupados en cuatro grandes bloques denominados: coordinación psicomotora, aspectos cognitivos, aprendizaje en valores y desarrollo de la Inteligencias Múltiples. A partir de cada apartado se intentan clarificar los indicadores más representativos con el fin de ofrecerle a los docentes las herramientas básicas para su aplicación y evaluación en el aula. | The BAPNE method presents specific criteria for evaluating movement that can be grouped into four large blocks, namely: psychomotor coordination, cognitive aspects, the learning of values and the development of Multiple Intelligences. Each section aims to clarify the most representative indicators with a view to offering educators the basic tools for its application and evaluation in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46747
ISSN: 1699-2105 | 1989-466X (Internet)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Peer Review: si
Publisher version: http://revistas.um.es/educatio/article/view/175151
Appears in Collections:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - NEUROMOTRICITY - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Romero_Educatio-Siglo-XXI.pdf687,39 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons