Evaluación de competencias de seguridad e higiene industrial en la asignatura Química y Seguridad Industrial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44174
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de competencias de seguridad e higiene industrial en la asignatura Química y Seguridad Industrial
Autor/es: Varó Galvañ, Pedro José | Fernández Sempere, Julio | Gómez-Rico, María Francisca | Rodríguez Pastor, Manuel | Garberí Palomares, Rafael | Sánchez Murillo, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Docencia en Ingeniería Química | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Residuos, Pirólisis y Combustión
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Palabras clave: Evaluar competencias | Seguridad | Higiene industrial | Innovación educativa
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1831-1846
Resumen: El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio combinado con otras técnicas para evaluar competencias de Seguridad e Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Química y Seguridad Industrial, en el tercer curso de la titulación de Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 6 créditos ECTS, de los que el 45% está relacionado con seguridad y el 25% la Higiene Industrial. La experiencia se realizó en el curso académico 2012/13.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44174
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:GITE - DIQUI - Otros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ETMyCCA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - REMAN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-138.pdfComunicación635,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-138_poster.pdfPóster412,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.