Evaluación de competencias de seguridad e higiene industrial en la asignatura Química y Seguridad Industrial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44174
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDocencia en Ingeniería Químicaes
dc.contributorRecursos Hídricos y Desarrollo Sosteniblees
dc.contributorEstudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA)es
dc.contributorResiduos, Pirólisis y Combustiónes
dc.contributor.authorVaró Galvañ, Pedro José-
dc.contributor.authorFernández Sempere, Julio-
dc.contributor.authorGómez-Rico, María Francisca-
dc.contributor.authorRodríguez Pastor, Manuel-
dc.contributor.authorGarberí Palomares, Rafael-
dc.contributor.authorSánchez Murillo, Pablo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.date.accessioned2015-01-21T10:26:07Z-
dc.date.available2015-01-21T10:26:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1831-1846es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44174-
dc.description.abstractEl modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio combinado con otras técnicas para evaluar competencias de Seguridad e Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Química y Seguridad Industrial, en el tercer curso de la titulación de Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 6 créditos ECTS, de los que el 45% está relacionado con seguridad y el 25% la Higiene Industrial. La experiencia se realizó en el curso académico 2012/13.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEvaluar competenciases
dc.subjectSeguridades
dc.subjectHigiene industriales
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subject.otherIngeniería Químicaes
dc.titleEvaluación de competencias de seguridad e higiene industrial en la asignatura Química y Seguridad Industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:GITE - DIQUI - Otros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ETMyCCA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - REMAN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-138.pdfComunicación635,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-138_poster.pdfPóster412,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.