Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44168
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado
Authors: Seva Román, Eduardo | Pastor-López, Antonio | Pérez Lahiguera, José Antonio | Samper Falcó, Luis Enrique | Arques Pina, José | Candela i Quesada, José | Valero Falcó, Francesc | Barrero Vázquez, Francisco
Research Group/s: Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ecología
Keywords: Ecología | Ecoliteracy | Mapas conceptuales | CTYMA (Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente)
Knowledge Area: Ecología
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1759-1770
Abstract: La asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente representa la clave en la conexión de los alumnos de Secundaria con todos los estudios universitarios aplicados al conocimiento y gestión del medio ambiente. La heterogeneidad en la priorización de los conceptos de ecología observada en las encuestas realizadas en la red CTyMA durante el curso 2011-12 condujo a identificar las causas posibles de dicha tendencia. La información fue obtenida a partir de encuestas anónimas contestadas a través del portal de la UA por profesores de secundaria que hubieran impartido o estuvieran interesados en impartir la mencionada asignatura. En esta contribución se consideran las influencias de la edad de los profesores de secundaria implicados en la importancia que se asigna a los distintos conceptos ecológicos incluidos en el temario de la asignatura. Se identifican los conceptos valorados como prioritarios. Se comentan las tendencias entre los tres grupos de edad (de 30 a 40, 40 a 50, 50 a 60). Se sugieren mecanismos que puedan favorecer ambientes de interacción con dichos profesores en actividades mixtas universidad-centros de secundaria para optimizar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44168
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-132.pdfComunicación591,75 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-132_poster.pdfPóster212,81 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.