Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44168
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado
Autor/es: Seva Román, Eduardo | Pastor-López, Antonio | Pérez Lahiguera, José Antonio | Samper Falcó, Luis Enrique | Arques Pina, José | Candela i Quesada, Josep | Valero Falcó, Francesc | Barrero Vázquez, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ecología
Palabras clave: Ecología | Ecoliteracy | Mapas conceptuales | CTYMA (Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente)
Área/s de conocimiento: Ecología
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1759-1770
Resumen: La asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente representa la clave en la conexión de los alumnos de Secundaria con todos los estudios universitarios aplicados al conocimiento y gestión del medio ambiente. La heterogeneidad en la priorización de los conceptos de ecología observada en las encuestas realizadas en la red CTyMA durante el curso 2011-12 condujo a identificar las causas posibles de dicha tendencia. La información fue obtenida a partir de encuestas anónimas contestadas a través del portal de la UA por profesores de secundaria que hubieran impartido o estuvieran interesados en impartir la mencionada asignatura. En esta contribución se consideran las influencias de la edad de los profesores de secundaria implicados en la importancia que se asigna a los distintos conceptos ecológicos incluidos en el temario de la asignatura. Se identifican los conceptos valorados como prioritarios. Se comentan las tendencias entre los tres grupos de edad (de 30 a 40, 40 a 50, 50 a 60). Se sugieren mecanismos que puedan favorecer ambientes de interacción con dichos profesores en actividades mixtas universidad-centros de secundaria para optimizar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44168
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-132.pdfComunicación591,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-132_poster.pdfPóster212,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.