Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44168
Título: | Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado |
---|---|
Autor/es: | Seva Román, Eduardo | Pastor-López, Antonio | Pérez Lahiguera, José Antonio | Samper Falcó, Luis Enrique | Arques Pina, José | Candela i Quesada, Josep | Valero Falcó, Francesc | Barrero Vázquez, Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología |
Palabras clave: | Ecología | Ecoliteracy | Mapas conceptuales | CTYMA (Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente) |
Área/s de conocimiento: | Ecología |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1759-1770 |
Resumen: | La asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente representa la clave en la conexión de los alumnos de Secundaria con todos los estudios universitarios aplicados al conocimiento y gestión del medio ambiente. La heterogeneidad en la priorización de los conceptos de ecología observada en las encuestas realizadas en la red CTyMA durante el curso 2011-12 condujo a identificar las causas posibles de dicha tendencia. La información fue obtenida a partir de encuestas anónimas contestadas a través del portal de la UA por profesores de secundaria que hubieran impartido o estuvieran interesados en impartir la mencionada asignatura. En esta contribución se consideran las influencias de la edad de los profesores de secundaria implicados en la importancia que se asigna a los distintos conceptos ecológicos incluidos en el temario de la asignatura. Se identifican los conceptos valorados como prioritarios. Se comentan las tendencias entre los tres grupos de edad (de 30 a 40, 40 a 50, 50 a 60). Se sugieren mecanismos que puedan favorecer ambientes de interacción con dichos profesores en actividades mixtas universidad-centros de secundaria para optimizar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44168 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-132.pdf | Comunicación | 591,75 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-132_poster.pdf | Póster | 212,81 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.