Identificación de la asignatura “gestión del proceso constructivo” en su adaptación al EEES
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44072
Título: | Identificación de la asignatura “gestión del proceso constructivo” en su adaptación al EEES |
---|---|
Autor/es: | Carbonell Lado, María Manuela | González López, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Evolución al crédito europeo | Formación activa | Conexión con el mundo profesional | Trabajo autónomo y colaborativo |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1383-1392 |
Resumen: | La evolución al crédito europeo se centra en el esfuerzo de aprendizaje del estudiante, el cual tendrá que participar de manera más activa en su formación, el profesorado tenemos que realizar una planificación más profunda, ya que la intervención del profesor y la materia se va a enmarcar en un contexto más amplio: plan de estudios, perfiles profesionales, números de créditos, características del estudiante… Es por ello, que desarrollamos la guía docente de la asignatura de “Gestión del proceso constructivo” de cuarto curso del título de Grado en Ingeniería de Edificación. El trabajo propicia la aplicación de métodos más activos y colaborativos, como el aprendizaje por proyectos, concretar un proceso global cuyo objetivo final sea el rediseño del proceso de enseñanza-aprendizaje que conduzca, desde el modelo tradicional de transmisión de información dirigida a grandes grupos de en clases magistrales, hacia otro modelo en el que el profesor propone experiencias de aprendizaje conectadas con el mundo profesional real, en las que el estudiante, de forma autónoma y colaborativa, construye con su actividad su propio conocimiento, con el apoyo de los recursos y el respaldo y ayuda de los profesores que atienden su trabajo de forma más personalizada. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44072 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-104.pdf | Comunicación | 633,68 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-104_poster.pdf | Póster | 1,53 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.