El empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manuales

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorRamos Hernando, María del Carmen-
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.authorBeresaluce Díez, Rosario-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-12-12T12:21:28Z-
dc.date.available2014-12-12T12:21:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1071-1083es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/43322-
dc.description.abstractLa presente comunicación forma parte de un estudio empírico realizado con un cuestionario de diez preguntas, de las cuales se hace referencia a la importancia que conceden los estudiantes a la lectura de libros relacionados con la materia impartida, otras se ocupan de los procedimientos y recursos relacionados con ello. Así consideramos que, además de los exámenes, el trabajo de la lectura de textos debe tener una buena valoración. Recogemos investigaciones sobre la lectura complementaria, como necesidad en los estudiantes universitarios, sobre la capacidad de interpretar libros y artículos adecuados a la temática de la materia dada. Es una parte de la propia asignatura de Teoría e Historia de la Educación, pertenecen al ámbito del estudio formal que debe ocupar una parte importante dentro del currículo. La lectura de libros como base de la cultura y de la identidad del estudiante de primer curso de Magisterio implica valorar la expresión, la organización de ideas, producir y saber hacer buenas críticas. Las estrategias se deben adecuar siempre a las competencias que queremos que alcancen. También se trata de relacionar la sistemática del programa con tales lecturas complementarias.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectLecturas complementariases
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleEl empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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