La evaluación continua: ¿mejora los resultados académicos de los estudiantes de A.D.E con respecto al sistema tradicional?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42380
Título: | La evaluación continua: ¿mejora los resultados académicos de los estudiantes de A.D.E con respecto al sistema tradicional? |
---|---|
Autor/es: | Espinosa Blasco, Mónica | Garrido Miralles, Pascual | Íñiguez Sánchez, Raúl | Poveda Fuentes, Francisco | Sanabria-García, Sonia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Contabilidad y Finanzas (CyF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Evaluación continua | Grados | A.D.E. | Resultados académicos |
Área/s de conocimiento: | Economía Financiera y Contabilidad |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2368-2379 |
Resumen: | El nuevo marco docente descrito por la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior supone que el sistema de evaluación de los estudiantes en la Titulación de Grado adquiere una nueva dimensión al aplicarse un enfoque docente basado en competencias, muy distante del sistema “tradicional” de evaluación aplicado generalmente en las Licenciaturas/Diplomaturas. En la comunidad universitaria existe el convencimiento general de que un sistema de evaluación basado en la evaluación continua del estudiante presenta, sin duda alguna, ventajas para el mismo. Algunas de estas prerrogativas son que el estudiante tiene mayores garantías de superar la asignatura, asimilación gradual de los contenidos, posibilidad de rectificar sus errores y reorientar su aprendizaje, entre otras. Teniendo presente que con el curso académico 2013-14 finaliza la implantación completa de los Grados, y habiendo tenido la posibilidad de obtener resultados académicos ya en diferentes cursos, el objetivo de este estudio será analizar si, efectivamente, los estudiantes de 2º, 3º y 4º de Grado de A.D.E mejoran sus resultados académicos para las asignaturas de Contabilidad Financiera II, Contabilidad Financiera III y Análisis Estados Contables, respectivamente, cuando se aplica el sistema de evaluación continua en lugar del sistema de evaluación “tradicional” con un examen final único. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42380 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_173.pdf | 720,58 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.