Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario: nuevos roles asumidos por el profesorado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | es |
dc.contributor.author | Martínez Lirola, María | - |
dc.contributor.author | Llorens Simón, Eva María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T10:25:58Z | - |
dc.date.available | 2014-11-04T10:25:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1199-1211 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41947 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha renovado la enseñanza universitaria siguiendo los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); de ahí que las metodologías activas entre las que destaca el aprendizaje cooperativo, hayan cobrado importancia por su adecuación para la adquisición de competencias, con especial incidencia por parte de las competencias emocionales. Se diseñaron diferentes actividades cooperativas en la asignatura Lengua Inglesa V del grado en Estudios Ingleses que llevaban consigo la adquisición de competencias emocionales en el aula de modo que se ofrecía al alumnado la oportunidad de adquirir distintos tipos de competencias fundamentales para el mercado laboral. De cara a la valoración de esa nueva orientación docente, se preparó una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre los papeles que esperan que desempeñe el profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje y si consideran que el profesorado está preparado para ofrecer formación en competencias emocionales. Además, este artículo pondrá de manifiesto la opinión del alumnado sobre la variedad didáctica que implica llevar a la práctica metodologías activas. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Destrezas | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.other | Filología Inglesa | es |
dc.title | Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario: nuevos roles asumidos por el profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_89.pdf | 896,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.