El profesor como guía-orientador. Un modelo docente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41885
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorBeresaluce Díez, Rosario-
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.authorRamos Hernando, María del Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-10-31T09:53:12Z-
dc.date.available2014-10-31T09:53:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 857-870es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41885-
dc.description.abstractEsta comunicación trata de las interrelaciones entre las competencias que los alumnos de Magisterio, futuros docentes, deben conseguir en el Área de Teoría de Educación e Historia de la Educación y el desarrollo de un modelo docente, el del profesor como guía y orientador. Ser guía o consejero del proceso educativo implica orientar a los alumnos en la realización de su trabajo para que aprendan por sí mismos, es decir, que aprendan a aprender y a pensar. El buen profesor guía todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, supervisa, formula metas, ayuda en las dificultades que surgen, evalúa y reorienta lo aprendido. Así, deducimos que toda orientación es aprendizaje y la enseñanza implica a su vez orientación. En el presente trabajo, se analiza el significado de la profesión docente, un estilo disciplinario, un modo de enseñar y se desarrolla el modelo metafórico de maestro como guía -orientador. Mostramos en este estudio algunos recursos para que el profesor universitario pueda realizar en el desarrollo de su tarea diaria orientación personal y tutelaje.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectProfesores
dc.subjectGuíaes
dc.subjectModelo docentees
dc.subjectCompetenciaes
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleEl profesor como guía-orientador. Un modelo docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_66.pdf944,16 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.