El profesor como guía-orientador. Un modelo docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41885
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | es |
dc.contributor.author | Beresaluce Díez, Rosario | - |
dc.contributor.author | Peiró i Gregòri, Salvador | - |
dc.contributor.author | Ramos Hernando, María del Carmen | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-31T09:53:12Z | - |
dc.date.available | 2014-10-31T09:53:12Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 857-870 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41885 | - |
dc.description.abstract | Esta comunicación trata de las interrelaciones entre las competencias que los alumnos de Magisterio, futuros docentes, deben conseguir en el Área de Teoría de Educación e Historia de la Educación y el desarrollo de un modelo docente, el del profesor como guía y orientador. Ser guía o consejero del proceso educativo implica orientar a los alumnos en la realización de su trabajo para que aprendan por sí mismos, es decir, que aprendan a aprender y a pensar. El buen profesor guía todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, supervisa, formula metas, ayuda en las dificultades que surgen, evalúa y reorienta lo aprendido. Así, deducimos que toda orientación es aprendizaje y la enseñanza implica a su vez orientación. En el presente trabajo, se analiza el significado de la profesión docente, un estilo disciplinario, un modo de enseñar y se desarrolla el modelo metafórico de maestro como guía -orientador. Mostramos en este estudio algunos recursos para que el profesor universitario pueda realizar en el desarrollo de su tarea diaria orientación personal y tutelaje. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Profesor | es |
dc.subject | Guía | es |
dc.subject | Modelo docente | es |
dc.subject | Competencia | es |
dc.subject.other | Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.title | El profesor como guía-orientador. Un modelo docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_66.pdf | 944,16 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.