Desarrollo local y relaciones públicas para grupos desfavorecidos en la Comunidad de Madrid

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34384
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo local y relaciones públicas para grupos desfavorecidos en la Comunidad de Madrid
Título alternativo: Local development and public relations for disadvantaged groups in the Community of Madrid
Autor/es: Torres-Valdés, Rosa-María | Campillo-Alhama, Concepción
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Relaciones públicas | Desarrollo local | Municipio | Comunicación | Estrategia | Calidad social | Public relations | Local development | Municipality | Communication strategy | Social quality
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: jun-2013
Editor: Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
Cita bibliográfica: Prisma Social. 2013, 10: 394-432
Resumen: La gestión estratégica de relaciones públicas en el desarrollo local abre importantes posibilidades de intervención para enriquecer la vertiente socioeconómica de los municipios. El objetivo de esta investigación, desarrollada durante la legislatura 2007-2011, es ofrecer un apoyo integral a emprendedores que pertenecen a colectivos desfavorecidos de pequeños municipios en la Comunidad de Madrid, caracterizados por tener bajos índices de emprendimiento, escasos servicios e infraestructuras, despoblamiento, poblaciones envejecidas y tasas de empleabilidad deficientes. A través de una metodología ad hoc, se establece una red de municipios que van a promover iniciativas de desarrollo local empresarial solidarias, para potenciar la calidad social de los municipios asociados, integrados en las comarcas Sierra Oeste, Sierra Norte y Las Vegas-Campiña de Henares. | The strategic management of public relations in local development intervention opens important possibilities to enhance the socio-economic aspect of the municipalities. The objective of this research, developed for the period 2007-2011, is to provide comprehensive support to entrepreneurs belonging to disadvantaged groups of small municipalities in the Madrid region, characterized by low rates of entrepreneurship, limited facilities and infrastructure, depopulation, aging populations and poor employability rates. Through ad hoc methodology, establishing a network of municipalities that will promote local business development initiatives of solidarity, to enhance social quality of the associated municipalities, counties integrated Western Sierra, Sierra Norte and Las Vegas-Country of Henares.
Patrocinador/es: Este proyecto ha sido subvencionado por la Cátedra Unesco de Promoción Socio-Laboral de la Fundación Sagardoy (http://www.fundacionsagardoy.com), durante el año 2007, en colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34384
ISSN: 1989-3469
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/10/secciones/abierta/02-desarrollo-local.html
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013_Torres_Campillo_PrismaSocial.pdf873,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons