Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes

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Título: Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes
Autor/es: Montes, Antonia
Grupo/s de investigación o GITE: Humanismo - Europa
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Palabras clave: Publicidad | Cultura de masas | Estereotipo | Perfume | imagen | Connotacion | Retórica
Área/s de conocimiento: Traducción | Teoría de la Literatura y Lingüística general
Fecha de publicación: 2006
Editor: Embajada de España en Francia. Consejería de Educación
Cita bibliográfica: MONTES FERNÁNDEZ, Antonia. “Globalización y publicidad: el lenguaje universal de los perfumes”. Hispanogalia. N. 2 (2006)
Resumen: La publicidad, fenómeno cultural de masas, ha transpasado las fonteras nacionales, por ello lo estilos de vida están cada vez más unificados: se transmiten mensajes universales y modelos estereotipados. En el mundo de los perfumes, de raíces históricas y culturales muy antiguas, las imágenes, siempre positivas, predominan sobre el componente lingüístico, que ha quedado reducido al mínimo: poco más que el nombre del producto, aunque perfectamente identificado con el objeto que anuncia, ya sea el nombre del creador, el de los estados emocionales asociados, o algunos factores exteros fácilmente identificables.
Patrocinador/es: Ministerio de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10045/2855
Otros identificadores: NIPO 651-06-190-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/preprint
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
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Institucional - IUIEG - Publicaciones
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