¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en Ciencias Sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/27356
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en Ciencias Sociales
Autor/es: Juan Vigaray, María Dolores de | González Gascón, Elena | López García, Juan José | Vallés Amores, María Luisa | Martínez Mora, Carmen | Carmona Martínez, Julio | Peris, Josep E. | Subiza, Begoña | Hernández Ricarte, Victoria | Cuevas Casaña, Joaquim
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Discapacidad y Familia | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Métodos Cuantitativos para la Economía | Tradicions Teatrals i Dramatúrgies Contemporànies
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad Miguel Hernández. Departamento de Estudios Económicos y Financieros | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica | IES La Torreta de Elche. Departamento de Formación y Orientación Laboral | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico
Palabras clave: Capacidades transversales | Género | Aprendizaje | Trabajo no presencial | Horas de estudio | Esfuerzo del estudiante
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Financiera y Contabilidad | Derecho civil | Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico | Formación y Orientación Laboral | Historia Económica
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: DE JUAN-VIGARAY, M.D., et al. “¿Adquieren los estudiantes capacidades de manera distinta? Una visión de género en Ciencias Sociales”. En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 900-912
Serie/Informe nº: COM | Cs_0002_12
Resumen: El desarrollo de una serie de capacidades, tales como el aprendizaje autónomo, la comunicación oral y escrita o el trabajo en equipo, como resultado de cursar determinadas asignaturas, constituye un elemento importante de cara a la incorporación del alumnado al mercado laboral, tal y como se reconoce en el Plan Bolonia. En este trabajo analizamos si el sexo del estudiante implica diferencias significativas respecto al aumento en dichas capacidades y, adicionalmente, si existen diferencias en el esfuerzo, medido en términos de horas de estudio, dedicado a la preparación de diversas materias. Los resultados se basan en encuestas administradas en 13 asignaturas de diversas titulaciones de CCSS de las Universidades de Alicante, Valencia y Miguel Hernández. El contraste de homogeneidad realizado sugiere que, en relación al incremento de las capacidades, no hay diferencias para el conjunto de las materias. Sin embargo, el esfuerzo sí es significativamente mayor en el caso de las chicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/27356
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/24277
Aparece en las colecciones:INV - MIF - Comunicacions en Congressos, Conferències, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Discapacidad y Familia - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Finanzas de Mercado y Econometría Financiera - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailADQUIEREN_LOS_ ESTUDIANTES_CAPACIDADES.pdf433,64 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons