A cuestas con la competencia cultural y temática: una asignatura pendiente en los planes de estudio de traducción

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/21740
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHistoria de la Traducción en Iberoamérica (HISTRAD)es
dc.contributor.authorVega Cernuda, Miguel Ángel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretaciónes
dc.date.accessioned2012-04-05T22:29:48Z-
dc.date.available2012-04-05T22:29:48Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationVEGA CERNUDA, Miguel Ángel. “A cuestas con la competencia cultural y temática: una asignatura pendiente en los planes de estudio de traducción”. Letras. Vol. 1, n. 41 (2007). ISSN 1409-424X, pp. 23-39es
dc.identifier.issn1409-424X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/21740-
dc.description.abstractEl estudio trata asuntos vinculados con dificultades y procesos para llevar a cabo con precisión y acierto traducciones. Apunta a la necesidad de integrar en la formación académica de quienes traducen competencias fundamentales: la lingüística, la cultural, la cognitiva, la instrumental y la translatológica, que han de completarse con una indispensable formación enciclopédica y humanística.es
dc.description.abstractThis study refers to several topics related to translation difficulties and processes required for translating precisely and correctly. It mentions the need for translator training to include essential competences such as linguistic, cultural, cogn itive, instrumental and translation competences, complemented by encyclopedic and humanistic training.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica. Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectCompetencia lingüísticaes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectTranslationes
dc.subjectLinguistic competencees
dc.subjectCulturees
dc.subjectCurriculumes
dc.subject.otherTraducción e Interpretaciónes
dc.titleA cuestas con la competencia cultural y temática: una asignatura pendiente en los planes de estudio de traducciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/453es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - HISTRAD - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail394.pdf2,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.