Los mercadillos como recurso turístico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15350
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los mercadillos como recurso turístico
Autor/es: Huete, Raquel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Palabras clave: Turismo | Mercado al aire libre | Venta no sedentaria | Valencia (Comunidad Autónoma)
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de creación: 2006
Fecha de publicación: nov-2006
Resumen: La oferta turística complementaria, en la que se incluyen los mercadillos y las compras, debe tener un fuerte protagonismo como elemento distintivo ante una demanda que cada vez exige más. En esta presentación se sostiene que: a)las compras deberían estar integradas con las demás actividades turísticas en las acciones de promoción; b) habría que promover que las agencias de viajes comprendieran que las compras y en particular la venta en la calle forma parte de las actividades culturales que se pueden ofrecer como oferta turística; c)la oferta comercial para ser turística debe tener en cuenta la búsqueda de la autenticidad por parte del turista.
Descripción: Presentación realizada para las I Jornadas sobre Venta no Sedentaria en los Municipios de la Comunidad Valenciana, Santa Pola, 13-14 noviembre 2006.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15350
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLos mercadillos como recurso turístico.pdf872,39 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons