Los mercadillos como recurso turístico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/15350
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los mercadillos como recurso turístico
Authors: Huete, Raquel
Research Group/s: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Keywords: Turismo | Mercado al aire libre | Venta no sedentaria | Valencia (Comunidad Autónoma)
Knowledge Area: Sociología
Date Created: 2006
Issue Date: Nov-2006
Abstract: La oferta turística complementaria, en la que se incluyen los mercadillos y las compras, debe tener un fuerte protagonismo como elemento distintivo ante una demanda que cada vez exige más. En esta presentación se sostiene que: a)las compras deberían estar integradas con las demás actividades turísticas en las acciones de promoción; b) habría que promover que las agencias de viajes comprendieran que las compras y en particular la venta en la calle forma parte de las actividades culturales que se pueden ofrecer como oferta turística; c)la oferta comercial para ser turística debe tener en cuenta la búsqueda de la autenticidad por parte del turista.
Description: Presentación realizada para las I Jornadas sobre Venta no Sedentaria en los Municipios de la Comunidad Valenciana, Santa Pola, 13-14 noviembre 2006.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15350
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: no
Appears in Collections:INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailLos mercadillos como recurso turístico.pdf872,39 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons