Los blogs de educación infantil en tiempos de pandemia de la COVID-19. Un recurso para aprender en la educación online
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/134290
Título: | Los blogs de educación infantil en tiempos de pandemia de la COVID-19. Un recurso para aprender en la educación online |
---|---|
Autor/es: | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Educación Infantil | Blogs | COVID-19 | Aprendizaje online | TIC |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Eudeba |
Cita bibliográfica: | Álvarez-Herrero, Juan-Francisco. “Los blogs de educación infantil en tiempos de pandemia de la COVID-19. Un recurso para aprender en la educación online”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comps.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 907-911 |
Resumen: | Debido al confinamiento domiciliario sufrido en España por la pandemia del coronavirus entre marzo y junio de 2020, la educación se vio abocada a ser totalmente online y a necesitar del uso de las tecnologías digitales. En la etapa de Educación Infantil, este cambio supuso un serio problema. Aun así, el profesorado supo estar a la altura de las circunstancias. En esta investigación nos proponemos averiguar si uno de los recursos más utilizados para continuar con la educación durante todo este tiempo han sido los blogs. Para ello, se cuenta con el análisis de 60 blogs de Educación Infantil realizado en el último trimestre de 2019 y a su vez se presentan los resultados de un nuevo análisis de dichos blogs realizado en el último trimestre de 2020. De la comparación de los resultados de ambos análisis se desprende que los blogs han pasado a experimentar un gran crecimiento, tanto en el número de publicaciones, en la frecuencia de estas, en el número de comentarios realizados como en el uso que se ha hecho de ellos, que ha pasado a ser más de aula y/o de recursos frente al uso de reflexión docente que tenían antes de la pandemia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/134290 |
ISBN: | 978-950-23-3225-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvarez-Herrero_Los-blogs-de-educacion-infantil-en-tiempos-de-pandemia.pdf | 4,37 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.