¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/133198
Título: | ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos? |
---|---|
Autor/es: | Savall Alemany, Francisco | Domenech Blanco, Josep Lluís | Martínez-Torregrosa, Joaquín |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Modelos atómicos | Espectros | Física cuántica |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació |
Cita bibliográfica: | Enseñanza de las Ciencias. 2013, N. Extra: 3237-3242 |
Resumen: | La investigación en didáctica de la ciencia ha puesto de manifiesto la importancia de una enseñanza basada en los modelos. El estudio de los procesos de emisión y absorción de radiación que dan origen a los espectros atómicos es un campo especialmente adecuado para ello. Tras una investigación histórica y epistemológica hemos establecido siete ideas clave que ha de tener un modelo que explique los espectros. Ocho entrevistas realizadas a profesores de secundaria nos permiten llegar a la conclusión de que los docentes están lejos de haber adquirido, y por tanto de enseñar, un modelo capaz de explicar las interacciones entre materia y radiación que dé lugar a los espectros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/133198 |
ISSN: | 0212-4521 | 2174-6486 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://ddd.uab.cat/record/175611 |
Aparece en las colecciones: | INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Savall_etal_2013_EnsCiencias.pdf | 205,24 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons