¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/133198
Title: | ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos? |
---|---|
Authors: | Savall Alemany, Francisco | Domenech Blanco, Josep Lluís | Martínez-Torregrosa, Joaquín |
Research Group/s: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Modelos atómicos | Espectros | Física cuántica |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació |
Citation: | Enseñanza de las Ciencias. 2013, N. Extra: 3237-3242 |
Abstract: | La investigación en didáctica de la ciencia ha puesto de manifiesto la importancia de una enseñanza basada en los modelos. El estudio de los procesos de emisión y absorción de radiación que dan origen a los espectros atómicos es un campo especialmente adecuado para ello. Tras una investigación histórica y epistemológica hemos establecido siete ideas clave que ha de tener un modelo que explique los espectros. Ocho entrevistas realizadas a profesores de secundaria nos permiten llegar a la conclusión de que los docentes están lejos de haber adquirido, y por tanto de enseñar, un modelo capaz de explicar las interacciones entre materia y radiación que dé lugar a los espectros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/133198 |
ISSN: | 0212-4521 | 2174-6486 (Internet) |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://ddd.uab.cat/record/175611 |
Appears in Collections: | INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Savall_etal_2013_EnsCiencias.pdf | 205,24 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License