Adaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courses
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130805
Título: | Adaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courses |
---|---|
Autor/es: | Pagán, José Ignacio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Competencies | Field practice | Online teaching | Coastal engineering | ICT resources | COVID-19 | Adaptation | Competencias | Prácticas de campo | Enseñanza dual | Ingeniería costera | Recursos TIC | Adaptación |
Fecha de publicación: | 20-dic-2022 |
Editor: | GKA Ediciones |
Cita bibliográfica: | HUMAN Review. 2022, 11: 1-11. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161 |
Resumen: | Field practices are ideal for the acquisition of specific competencies and for students to get a first-hand experience of the real environment of their profession. The COVID19 pandemic stopped them, forcing a move to online teaching. This research aims to define a new teaching approach to adapt them to the online environment, ensuring that the competencies are acquired in the same way as traditionally. It was decided to use various available audio-visual materials (documentaries, video reports, interactive web resources) from different sources. The results obtained were very positive, as the advantages provided by ICT resources outweigh the disadvantages. | Las prácticas de campo son ideales para la adquisición de competencias específicas y para que los estudiantes tengan una experiencia de primera mano en el entorno real de su profesión. La pandemia de COVID19 las frenó, obligando a pasar a la enseñanza online. Esta investigación pretende definir un nuevo enfoque didáctico para adaptarlas al entorno online, asegurando que las competencias se adquieren igual que tradicionalmente. Se decidió utilizar varios materiales audiovisuales disponibles (documentales, reportajes en vídeo, recursos web interactivos) de diferentes fuentes. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que las ventajas que aportan los recursos TIC superan a los inconvenientes. |
Patrocinador/es: | This work was partially supported by the Universidad de Alicante through the project “Adquisición de competencias en modalidad dual debido a la COVID19 en las enseñanzas de ingeniería costera y marítima.” (XARXES-2020-5314). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130805 |
ISSN: | 2695-9623 |
DOI: | 10.37467/revhuman.v11.4161 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161 |
Aparece en las colecciones: | INV - AORTA - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pagan-Conesa_2022_HUMANRev.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons