Adaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courses

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130805
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courses
Autor/es: Pagán, José Ignacio
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Competencies | Field practice | Online teaching | Coastal engineering | ICT resources | COVID-19 | Adaptation | Competencias | Prácticas de campo | Enseñanza dual | Ingeniería costera | Recursos TIC | Adaptación
Fecha de publicación: 20-dic-2022
Editor: GKA Ediciones
Cita bibliográfica: HUMAN Review. 2022, 11: 1-11. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161
Resumen: Field practices are ideal for the acquisition of specific competencies and for students to get a first-hand experience of the real environment of their profession. The COVID19 pandemic stopped them, forcing a move to online teaching. This research aims to define a new teaching approach to adapt them to the online environment, ensuring that the competencies are acquired in the same way as traditionally. It was decided to use various available audio-visual materials (documentaries, video reports, interactive web resources) from different sources. The results obtained were very positive, as the advantages provided by ICT resources outweigh the disadvantages. | Las prácticas de campo son ideales para la adquisición de competencias específicas y para que los estudiantes tengan una experiencia de primera mano en el entorno real de su profesión. La pandemia de COVID19 las frenó, obligando a pasar a la enseñanza online. Esta investigación pretende definir un nuevo enfoque didáctico para adaptarlas al entorno online, asegurando que las competencias se adquieren igual que tradicionalmente. Se decidió utilizar varios materiales audiovisuales disponibles (documentales, reportajes en vídeo, recursos web interactivos) de diferentes fuentes. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que las ventajas que aportan los recursos TIC superan a los inconvenientes.
Patrocinador/es: This work was partially supported by the Universidad de Alicante through the project “Adquisición de competencias en modalidad dual debido a la COVID19 en las enseñanzas de ingeniería costera y marítima.” (XARXES-2020-5314).
URI: http://hdl.handle.net/10045/130805
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v11.4161
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161
Aparece en las colecciones:INV - AORTA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPagan-Conesa_2022_HUMANRev.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons