Adaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courses

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130805
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorIngeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA)es_ES
dc.contributor.authorPagán, José Ignacio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2023-01-09T08:45:29Z-
dc.date.available2023-01-09T08:45:29Z-
dc.date.issued2022-12-20-
dc.identifier.citationHUMAN Review. 2022, 11: 1-11. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161es_ES
dc.identifier.issn2695-9623-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130805-
dc.description.abstractField practices are ideal for the acquisition of specific competencies and for students to get a first-hand experience of the real environment of their profession. The COVID19 pandemic stopped them, forcing a move to online teaching. This research aims to define a new teaching approach to adapt them to the online environment, ensuring that the competencies are acquired in the same way as traditionally. It was decided to use various available audio-visual materials (documentaries, video reports, interactive web resources) from different sources. The results obtained were very positive, as the advantages provided by ICT resources outweigh the disadvantages.es_ES
dc.description.abstractLas prácticas de campo son ideales para la adquisición de competencias específicas y para que los estudiantes tengan una experiencia de primera mano en el entorno real de su profesión. La pandemia de COVID19 las frenó, obligando a pasar a la enseñanza online. Esta investigación pretende definir un nuevo enfoque didáctico para adaptarlas al entorno online, asegurando que las competencias se adquieren igual que tradicionalmente. Se decidió utilizar varios materiales audiovisuales disponibles (documentales, reportajes en vídeo, recursos web interactivos) de diferentes fuentes. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que las ventajas que aportan los recursos TIC superan a los inconvenientes.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was partially supported by the Universidad de Alicante through the project “Adquisición de competencias en modalidad dual debido a la COVID19 en las enseñanzas de ingeniería costera y marítima.” (XARXES-2020-5314).es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.rights© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectField practicees_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectCoastal engineeringes_ES
dc.subjectICT resourceses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectAdaptationes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPrácticas de campoes_ES
dc.subjectEnseñanza duales_ES
dc.subjectIngeniería costeraes_ES
dc.subjectRecursos TICes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.titleAdaptation to online teaching of field practices in coastal engineering courseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.4161-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4161es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - AORTA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPagan-Conesa_2022_HUMANRev.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons