Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130481
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’
Autor/es: Balteiro, Isabel | Espinosa-Zaragoza, Isabel | Pacheco Baldó, Rosa María | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | Martínez Motos, Raquel | Cambra Paesa, Ana Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Digital Language Learning (DL2) | Inglés Profesional y Académico (IPA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Evaluación formativa | Educación superior | Nearpod | Deficiencias formativas | Necesidades formativas
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Balteiro, Isabel, et al. "Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 639-653
Resumen: Tras detectar deficiencias formativas básicas en cuanto a gramática y uso del léxico en el alumnado de la asignatura de Inglés para las Relaciones Internacionales I, se considera de máxima relevancia identificar estas deficiencias y otras necesidades formativas del alumnado con el fin de solventarlas en la asignatura que se imparte en el segundo cuatrimestre (esto es, Inglés para las Relaciones Internacionales II). Con este fin se crean diversas actividades personalizadas que se implementan tanto a través de Moodle como con la ayuda de la aplicación Nearpod. El objetivo es abordar estas necesidades y solventar dichas deficiencias durante el mismo año académico, 2021-2022. Tras finalizar la experiencia educativa, los resultados obtenidos a través de un cuestionario de Google Forms apuntan a una mejora en la realización de las actividades y en la adquisición y comprensión de los usos gramaticales y léxicos que en un principio eran deficitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130481
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_035.pdf1,35 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.