PEAI -3 AÑOS. Prueba de evaluación del aprendizaje infantil para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/129553
Título: | PEAI -3 AÑOS. Prueba de evaluación del aprendizaje infantil para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil |
---|---|
Autor/es: | Gutiérrez-Fresneda, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Learning difficulties | Prevention | Learning | Learning assessment | Early prevention |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Gutiérrez Fresneda, Raúl. “PEAI -3 AÑOS. Prueba de evaluación del aprendizaje infantil para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil”. En: Esteve Faubel, José María, et al (eds.). Transformando la educación a través del conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3, pp. 575-583 |
Resumen: | The value of initial assessment is evident as it allows the educational process to be adapted to the characteristics of the learners, so that the earlier it is implemented, the greater the advantages for both educators and students, as it allows the work plan to be adapted to the needs of the learners. However, there are few scientifically validated educational resources available to teachers to respond to this situation. With this aim in mind, this study has been carried out with the purpose of designing a child learning assessment test (PEAI-3 years) aimed at facilitating the detection of students who are at risk of learning difficulties in the early years. The test administered to 306 students aged 3 and 4 years old at the end of the first year of Infant Education. The analyses carried out show that the test is a reliable and valid tool for collecting information on the construct it measures, which shows that we have a validated instrument of great interest that applied in different contexts for the detection of learning difficulties at the beginning of immersion in the educational system. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/129553 |
ISBN: | 978-84-19506-73-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig, Juan-Francisco Álvarez-Herrero; Del texto: Las autoras y autores; De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/ |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutierrez-Fresneda_Transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento.pdf | 876,42 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons