El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/12113
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Authors: González Gómez, Carlota | Gilar-Corbi, Raquel | Ordóñez Rubio, Tomás
Research Group/s: EDUTIC-ADEI
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: EEES | Aprendizaje autónomo
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Date Created: 2008
Issue Date: 2008
Publisher: Marfil
Citation: GONZÁLEZ GÓMEZ, Carlota; GILAR CORBI, Raquel; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. "El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior". En: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / Rosabel Roig Vila (coord..) ; Josefa Blasco ... [et al.] (eds.). Alcoi : Marfil, 2008. ISBN 978-84-268-1412-8, pp. 151-166
Abstract: En el presente artículo nos proponemos hacer una primera aproximación al que sería la elaboración de materiales docentes que sirvan de apoyo básico en el proceso de adaptación de nuestra asignatura a la metodología ECTS en el EEES. Hemos optado por presentar un breve marco teórico de referencia en el cual se recogen algunos de los puntos relevantes que, desde el nuestro punto de vista, implica la aceptación en materia de docencia universitaria en busca de una mejor calidad de la enseñanza. A continuación presentamos nuestro objeto de estudio, que no es otro, que el de analizar las observaciones que nuestro alumnado ha hecho respeto a la utilización de un material específico elaborado con el fin de facilitar su aprendizaje autónomo con respecto a nuestra asignatura. Ahora bien, hay que enmarcar este material dentro de una metodología específica propuesta, puesto que se trata de un recurso elaborado para poder llevarla a cabo de forma adecuada. Una vez explicada la metodología para la cual se ha confeccionado pasamos a describir, a grandes rasgos, los requisitos y características del material, así como el procedimiento que se ha seguido en su utilización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12113
ISBN: 978-84-268-1412-8
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailARTICLE 1 CARLA GITE 09.pdf173,04 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.