El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12113
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es: González Gómez, Carlota | Gilar-Corbi, Raquel | Ordóñez Rubio, Tomás
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC-ADEI
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: EEES | Aprendizaje autónomo
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de creación: 2008
Fecha de publicación: 2008
Editor: Marfil
Cita bibliográfica: GONZÁLEZ GÓMEZ, Carlota; GILAR CORBI, Raquel; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. "El dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior". En: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / Rosabel Roig Vila (coord..) ; Josefa Blasco ... [et al.] (eds.). Alcoi : Marfil, 2008. ISBN 978-84-268-1412-8, pp. 151-166
Resumen: En el presente artículo nos proponemos hacer una primera aproximación al que sería la elaboración de materiales docentes que sirvan de apoyo básico en el proceso de adaptación de nuestra asignatura a la metodología ECTS en el EEES. Hemos optado por presentar un breve marco teórico de referencia en el cual se recogen algunos de los puntos relevantes que, desde el nuestro punto de vista, implica la aceptación en materia de docencia universitaria en busca de una mejor calidad de la enseñanza. A continuación presentamos nuestro objeto de estudio, que no es otro, que el de analizar las observaciones que nuestro alumnado ha hecho respeto a la utilización de un material específico elaborado con el fin de facilitar su aprendizaje autónomo con respecto a nuestra asignatura. Ahora bien, hay que enmarcar este material dentro de una metodología específica propuesta, puesto que se trata de un recurso elaborado para poder llevarla a cabo de forma adecuada. Una vez explicada la metodología para la cual se ha confeccionado pasamos a describir, a grandes rasgos, los requisitos y características del material, así como el procedimiento que se ha seguido en su utilización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12113
ISBN: 978-84-268-1412-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailARTICLE 1 CARLA GITE 09.pdf173,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.