REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120852
Título: | REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ramos-Feijóo, Clarisa | Lillo-Beneyto, Asunción | Lorenzo García, Josefa | Ramírez García, J. Emiliano | Soler Javaloy, Patricia | Villaescusa-Gil, Ofelia | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Dellavalle, Marilena | Cellini, Giovanni | Lara Aceituno, Beatriz |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Atención Integral y Centrada en la Persona (GI-AICP) | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Trabajo Social | Prácticum | Adaptación curricular | Innovación |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Ramos-Feijóo, C., et al. "REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1863-1891 |
Resumen: | La red REDITS cuenta con una trayectoria de 11 años trabajando en procesos de innovación vinculados a la docencia de Trabajo Social. Este curso, ante la prolongación de las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, se asumió la necesidad de implementar sistemas innovadores para la enseñanza de la práctica del Trabajo Social, que se veía limitada por la imposibilidad de asistencia a los centros externos de prácticas. De esta manera se puso en marcha la preparación de videos acompañados de un modelo de supervisión de casos que permitió en dos fases diferentes la satisfacción de las necesidades de aprendizaje. La experiencia fue desarrollada en dos niveles de prácticas de tercer curso del grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, con replicaciones en las diferentes universidades que integran la red. Posteriormente fue sometida a evaluación con enfoque cualitativo y cuantitativo por parte de las y los estudiantes con resultados satisfactorios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120852 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - GI-AICP - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_107.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons