Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120846
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos
Autor/es: Aznar Gregori, Fidel | Rizo, Ramón | Pujol, Mar | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Lozano, Miguel Angel | Mora Lizán, Francisco José | Puchol García, Juan Antonio | Pujol López, María José
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Servicio de Informática
Palabras clave: Git | ABP | Videojuegos
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Aznar Gregori, Fidel, et al. "Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1773-1780
Resumen: En esta red se ha realizado un análisis de la herramienta de control de versiones software git dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos del grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Cabe destacar que se trata de una asignatura con orientación práctica que sigue la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La finalidad de este estudio es determinar la valoración por parte del alumnado del uso de un sistema de control de versiones distribuido (git) así como su utilidad a la hora de desarrollar un proyecto complejo mediante la metodología ABP. Para ello hemos obtenido la retroalimentación de los alumnos de manera directa mediante reuniones grupales así como analizando los resultados de diversas encuestas evaluadas de manera pormenorizada. Una vez analizados los resultados observamos como la aceptación y valoración positiva de esta herramienta es muy elevada por parte del alumnado. No solo consideran que mejorar sustancialmente el desarrollo del proyecto ABP sino que una gran parte la establece como fundamental para proyectos posteriores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120846
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - MVRLab - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_100.pdf844,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons