Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120841
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante
Autor/es: Torregrosa, Teresa | Ramón-Rodríguez, Ana B. | Lillo-Bañuls, Adelaida | Moreno-Izquierdo, Luis | Juárez Tárraga, Francisco | Núñez Romero, María | Ordóñez García, Covadonga | Mora Salinas, Jorge | Espinosa Pomares, Encarna
Grupo/s de investigación o GITE: Economía de la Innovación y de la Inteligencia Artificial (ECO-IA) | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda | Economía de la Vivienda y Sector Inmobiliario (ECOVISI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Educación superior | Evaluación online | COVID-19 | Transformación metodológica | Transformación digital
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Torregrosa, Teresa, et al. "Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1663-1691
Resumen: La situación provocada por la pandemia causada por el COVID-19 ha hecho replantearse todo el sistema educativo en muy poco tiempo. En el ámbito universitario en concreto, la transformación de las clases presenciales a un sistema online o dual, incluidos los procedimientos de evaluación, se han desarrollado por necesidad, en ocasiones sin una adecuada planificación. Como consecuencia de lo anterior, el trabajo que queremos analizar el sistema de evaluación de las asignaturas relativas a la economía del turismo en un escenario pre-COVID comparativamente con lo ocurrido a raíz de la pandemia y el paso a un sistema de evaluación online. Los datos nos permiten valorar los resultados de las adaptaciones tanto curriculares como de procedimiento que se han llevado a cabo como consecuencia del COVID-19, identificar fortalezas y debilidades tanto de uno como de otro sistema y proponer elementos de mejora y consolidación de las prácticas que hayan tenido mejores resultados, que redunden en un sistema de evaluación de competencias online justo, proporcionado y transparente, que garantice la medición de la adquisición de las competencias indicadas en cada una de las guías docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120841
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros
INV - ECOVISI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_94.pdf2,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons