Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120830
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | es_ES |
dc.contributor | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | es_ES |
dc.contributor | Lexicología y Lexicografía (LyL) | es_ES |
dc.contributor | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA) | es_ES |
dc.contributor | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Hortal, José | - |
dc.contributor.author | Prieto, Sara | - |
dc.contributor.author | Sánchez Fajardo, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Francés, Francisco | - |
dc.contributor.author | Carratalá, Liberto | - |
dc.contributor.author | Navalon-Mira, Alba | - |
dc.contributor.author | Canning, Emma Jane | - |
dc.contributor.author | Merlos Ais, Daniel | - |
dc.contributor.author | López Baeza, Jesús | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T12:24:14Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T12:24:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Carrasco Hortal, Jose, et al. "Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1461-1468 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/120830 | - |
dc.description.abstract | Esta memoria resume una experiencia educativa orientada a encontrar argumentos de diseño para arquitecturas que incluyan cuidados de salud, crianza y naturaleza iniciados desde relatos literarios sobre epidemias históricas o aislamientos voluntarios, ubicados en un valle fluvial cerca de la población de Sella (Marina Baixa). Ha participado alumnado de los grados en Estudios Ingleses, Sociología y Arquitectura de la Universidad de Alicante. Cuatro son las técnicas compartidas entre los grados (línea de tiempo, inventario de seres, escenarios de futuro y reescritura) y dos son los instrumentos para evaluar la experiencia. Del primer instrumento, una encuesta online, se deducen alcances y mejoras (las más evidentes, relacionadas con las disfunciones de la modalidad online o con horarios no coincidentes). Del segundo, un grupo de discusión, se obtienen respuestas acerca sobre las fases (como la relación entre ficción y realidad) y sobre los métodos (como el vínculo entre análisis y proyecto), llegando a conclusiones útiles, por ejemplo, sobre cómo la ficción introduce mecanismos de distancia con la realidad para suavizar su impacto cuando el relato tienen tintes distópicos; o sobre cómo los procesos de uso de metáforas o imágenes son interpretables e intercambiables en arquitectura, sociología y literatura. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 | es_ES |
dc.subject | Comunidad interpretativa | es_ES |
dc.subject | Literatura de pandemia | es_ES |
dc.subject | Objetos basados en metáforas | es_ES |
dc.subject | Escenarios de futuro | es_ES |
dc.subject | Permeabilidad disciplinar | es_ES |
dc.subject.other | Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.subject.other | Filología Inglesa | es_ES |
dc.subject.other | Sociología | es_ES |
dc.title | Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/119970 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros INV - OBETS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - THALIS - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_81.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons