Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120821
Título: | Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje |
---|---|
Autor/es: | Canals, Antonio | Aguirre Pastor, Miguel Ángel | Grindlay, Guillermo | Gras, Luis | Rubio Barber, Gemma | Torregrosa Carretero, Daniel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas | Espectrometría Atómica Analítica (GEAA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Estrategias docentes | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Química de las Disoluciones |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Canals Hernández, A., et al. "Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2045-2061 |
Resumen: | Los indicadores académicos de la signatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante son significativamente inferiores al promedio de la titulación. Este trabajo continúa con el estudio comenzado en la red del año pasado, implementando las nuevas estrategias docentes y analizando la satisfacción del alumnado con las mismas. Con este fin, se ha distribuido una encuesta al alumnado del curso académico 2020-2021 de Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. A través de las encuestas se pretende conocer la opinión de los alumnos y alumnas de las nuevas metodologías docentes implantadas durante este curso. Además, estas nuevas estrategias se adaptan a la nueva situación generada por la pandemia asociada a la COVID-19, ya que se fomenta el trabajo no presencial tanto en las clases de teoría como en las de prácticas. La información obtenida del alumnado junto con las reflexiones sobre la misma del profesorado que constituye esta red puede ser de gran utilidad para mejorar los indicadores académicos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120821 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SP-BG - Capítulos de Libros INV - GEAA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_120.pdf | 938,54 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons