Prácticum Educación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120820
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Prácticum Educación
Autor/es: Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Camús Ferri, María del Mar | Lozano Cabezas, Inés | Álvarez Martínez-Iglesias, José María | Arroyo Salgueira, Sandra | Botella-Quirant, María Teresa | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Ronda-Pérez, Elena | Sellés Miró, Maria Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Salud Pública
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Palabras clave: COVID-19 | Educación Infantil | Educación Primaria | Formación inicial docente | Prácticum
Área/s de conocimiento: Música | Didáctica y Organización Escolar | Medicina Preventiva y Salud Pública
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Esteve Faubel, Rosa Pilar, et al. "Prácticum Educación". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2017-2025
Resumen: Este estudio tiene como principal objetivo conocer la percepción que el alumnado de la asignatura Prácticum tiene sobre las limitaciones y dificultades que, a causa de la COVID-19, se han producido en los centros educativos durante el desarrollo de dicha asignatura. Para ello, se ha elaborado un cuestionario mixto que ha sido dirigido a todo el alumnado que cursa la asignatura Prácticum II en el Grado en Maestra/o. Los resultados señalan que se ha producido una brecha participativa en la vida escolar que ha limitado las posibilidades de interacción del estudiantado en prácticas con los docentes, las familias y el alumnado de los centros educativos. Las propuestas didácticas han sufrido adaptaciones, afectando al desarrollo de las actividades y su organización en el aula. Como conclusión, es importante resaltar que, a pesar de las circunstancias, ha sido posible dar continuidad a la formación teórico-práctica del alumnado, permitiéndoles adquirir competencias y recursos para la mejora de la calidad educativa en cualquier contexto educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120820
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - MAPEM - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_117.pdf729,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons