Prácticum Educación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120820
Título: | Prácticum Educación |
---|---|
Autor/es: | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Camús Ferri, María del Mar | Lozano Cabezas, Inés | Álvarez Martínez-Iglesias, José María | Arroyo Salgueira, Sandra | Botella-Quirant, María Teresa | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Ronda-Pérez, Elena | Sellés Miró, Maria Teresa |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Salud Pública |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia |
Palabras clave: | COVID-19 | Educación Infantil | Educación Primaria | Formación inicial docente | Prácticum |
Área/s de conocimiento: | Música | Didáctica y Organización Escolar | Medicina Preventiva y Salud Pública |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Esteve Faubel, Rosa Pilar, et al. "Prácticum Educación". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2017-2025 |
Resumen: | Este estudio tiene como principal objetivo conocer la percepción que el alumnado de la asignatura Prácticum tiene sobre las limitaciones y dificultades que, a causa de la COVID-19, se han producido en los centros educativos durante el desarrollo de dicha asignatura. Para ello, se ha elaborado un cuestionario mixto que ha sido dirigido a todo el alumnado que cursa la asignatura Prácticum II en el Grado en Maestra/o. Los resultados señalan que se ha producido una brecha participativa en la vida escolar que ha limitado las posibilidades de interacción del estudiantado en prácticas con los docentes, las familias y el alumnado de los centros educativos. Las propuestas didácticas han sufrido adaptaciones, afectando al desarrollo de las actividades y su organización en el aula. Como conclusión, es importante resaltar que, a pesar de las circunstancias, ha sido posible dar continuidad a la formación teórico-práctica del alumnado, permitiéndoles adquirir competencias y recursos para la mejora de la calidad educativa en cualquier contexto educativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120820 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - MAPEM - Capítulos de Libros INV - GICEDA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SP - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_117.pdf | 729,11 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons