Transición y consolidación de la modalidad online de la asignatura “Tecnologías e Instrumentación Aplicadas a la Educación Física”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120303
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Transición y consolidación de la modalidad online de la asignatura “Tecnologías e Instrumentación Aplicadas a la Educación Física”
Autor/es: Pueo, Basilio | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Penichet-Tomás, Alfonso | Chinchilla Mira, Juan José | Espina Agulló, José Julio | Villalón-Gasch, Lamberto | Leyton Román, Marta | Jiménez Olmedo, María Almudena
Grupo/s de investigación o GITE: Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Evaluación | COVID-19 | Rendimiento | Opinión
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Pueo Ortega, B., et al. "Transición y consolidación de la modalidad online de la asignatura “Tecnologías e Instrumentación Aplicadas a la Educación Física". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 751-762
Resumen: Esta red se enmarca dentro de las experiencias derivadas del cambio a todos los niveles, incluido el de la docencia, derivado de las consecuencias de la pandemia actual de COVID-19. Como consecuencia de estos cambios, se aborda el estudio del impacto que las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente para reforzar la transmisión de conocimientos y competencias han tenido sobre un nuevo paradigma docente. En este trabajo se ha presentado una experiencia de evaluación online en el que el alumnado ha podido modificar su actividad previa a la prueba para maximizar su rendimiento. Los resultados indican que el rendimiento aumentó, aunque según las encuestas contestadas por el alumnado, las causas de tal mejora no se deban enteramente a un cambio en la visualización del material online (vídeo explicativo y presentaciones). Esta investigación sugiere que el alumnado puede mejorar su rendimiento cuando se adoptan medidas específicas de docencia online. Por ello, tanto alumnado como profesorado, deben adaptar sus procedimientos para acometer la evaluación online de forma exitosa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120303
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_42.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons