Metodologías docentes en Economía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120193
Título: | Metodologías docentes en Economía |
---|---|
Autor/es: | Fuster, Begoña | Agulló Candela, José | Fuster, Antonio | Santa María Beneyto, María Jesús | Tolosa Bailén, María del Carmen | Lillo-Bañuls, Adelaida |
Grupo/s de investigación o GITE: | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica |
Palabras clave: | COVID-19 | Metodología docente | Resultados académicos | Género |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Fuster García, B., et al. "Metodologías docentes en Economía". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 349-378 |
Resumen: | La irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en la docencia universitaria, dando lugar a una adaptación de las metodologías docentes. Las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-20 pasaron de la modalidad presencial a la modalidad online desde el 14 de marzo de 2020, y en el curso 2020-21 se ha seguido un sistema de docencia dual. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar el impacto que ha tenido este cambio en la docencia universitaria en los resultados académicos del alumnado. Por otro lado, analizar la influencia del género en los resultados académicos para las asignaturas analizadas. El estudio se lleva a cabo en cuatro asignaturas que se imparten en los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante, a partir de los resultados académicos obtenidos en cada una de las actividades de evaluación, así como en la calificación final de los estudiantes matriculados en los cursos académicos 2018-19, 2019-20 y 2020-21. El estudio revela un empeoramiento de los resultados por la docencia dual, así como que la variable género influye en los resultados académicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120193 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros INV - ELYE - Capítulos de Libros INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters INV - EIDL - Capítulos de Libros INV - INNATUR - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_20.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons