Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120158
Título: | Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología |
---|---|
Autor/es: | Pascual-García, Sandra | Martínez-Peinado, Pascual | López Jaén, Ana Belén | Cobo Velacoracho, Raúl | Sempere Ortells, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo | Fisiología de Membranas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología |
Palabras clave: | Inmunología | Instagram | Stories | Redes Sociales | Aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Inmunología | Fisiología |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Pascual García, S., et al. "Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 67-85 |
Resumen: | La asignatura de Inmunología General, impartida en tercero de Grado de Biología presenta algunas dificultades, como la novedad de conceptos y procesos que, hasta ese momento, no han sido estudiados. Por este motivo, hemos decidido mejorar el aprendizaje de esta asignatura y asentar los conocimientos impartidos en clase mediante la utilización de las redes sociales, en concreto, de Instagram. Para ello, hemos publicado en la herramienta de Stories de Instagram, una pregunta por cada tema de teoría, haciendo un total de 17 preguntas binarias, de respuesta múltiple o de desarrollo. Los estudiantes tenían 24 horas para responder a las preguntas y, para aquellos que no tenían acceso a esta red social, se publicó la pregunta en la sección de “Anuncios” de UA Cloud. Una vez transcurridas las 24 horas, se publicaron las respuestas en la aplicación de Stories. Las respuestas puntuaron con 1 punto si eran correctas o con 0, si eran erróneas. Los resultados de esta experiencia educativa mostraron una elevada participación (87,1%) y puntuación (0,9 puntos). Además, el estudiantado se mostró ampliamente satisfecho con la utilidad de esta actividad (90%), así como consideraron que debería implementarse en otras asignaturas (86%). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120158 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Fisiología de Membranas - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_04.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons