Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/120158
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología
Authors: Pascual-García, Sandra | Martínez-Peinado, Pascual | López Jaén, Ana Belén | Cobo Velacoracho, Raúl | Sempere Ortells, José Miguel
Research Group/s: Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo | Fisiología de Membranas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Keywords: Inmunología | Instagram | Stories | Redes Sociales | Aprendizaje
Knowledge Area: Inmunología | Fisiología
Issue Date: 2021
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Pascual García, S., et al. "Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 67-85
Abstract: La asignatura de Inmunología General, impartida en tercero de Grado de Biología presenta algunas dificultades, como la novedad de conceptos y procesos que, hasta ese momento, no han sido estudiados. Por este motivo, hemos decidido mejorar el aprendizaje de esta asignatura y asentar los conocimientos impartidos en clase mediante la utilización de las redes sociales, en concreto, de Instagram. Para ello, hemos publicado en la herramienta de Stories de Instagram, una pregunta por cada tema de teoría, haciendo un total de 17 preguntas binarias, de respuesta múltiple o de desarrollo. Los estudiantes tenían 24 horas para responder a las preguntas y, para aquellos que no tenían acceso a esta red social, se publicó la pregunta en la sección de “Anuncios” de UA Cloud. Una vez transcurridas las 24 horas, se publicaron las respuestas en la aplicación de Stories. Las respuestas puntuaron con 1 punto si eran correctas o con 0, si eran erróneas. Los resultados de esta experiencia educativa mostraron una elevada participación (87,1%) y puntuación (0,9 puntos). Además, el estudiantado se mostró ampliamente satisfecho con la utilidad de esta actividad (90%), así como consideraron que debería implementarse en otras asignaturas (86%).
URI: http://hdl.handle.net/10045/120158
ISBN: 978-84-09-34941-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/119970
Appears in Collections:INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Fisiología de Membranas - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_04.pdf1,19 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons