Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119486
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos
Autor/es: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Derechos humanos (DDHH) | Didáctica | Educación superior | Estudios Ingleses
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez Lirola, M.ª; Llorens Simón, E. "Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 331-342
Resumen: Este artículo se centra en la educación basada en los derechos humanos (EBDH) con el fin de reivindicar su importancia a través de distintas actividades llevadas a cabo en la enseñanza universitaria. Los objetivos de este trabajo son: 1. Preparar distintas actividades enmarcadas en el EBDH en la clase universitaria de inglés como lengua extranjera con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de la necesidad de velar por los DDHH en el siglo XXI. 2. Contribuir a que el alumnado avance como ciudadanía global al introducir el EBDH en la enseñanza universitaria. 3. Fomentar la reflexión sobre los DDHH en la enseñanza universitaria. Las actividades seleccionadas tienen como finalidad que el alumnado reflexione sobre los derechos humanos de modo que mejore su conciencia crítica y su compromiso en la defensa de los mismos. Tras la participación en las actividades se invitó al alumnado a responder una encuesta anónima que pretende hacer reflexionar al alumnado sobre la importancia de los principios de la educación basada en los derechos humanos con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y más humana. Los resultados de la encuesta señalan que el alumnado universitario está concienciado sobre la importancia de los valores y principios que potencia la EBDH y contribuye a la adquisición de distintos tipos de competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119486
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_29.pdf7,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.