Historia con perspectiva de género: la Red Modernas por el mundo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119393
Título: | Historia con perspectiva de género: la Red Modernas por el mundo |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Carrasco-Rodríguez, Antonio | Fernández-Caballero Rodríguez, Mercedes |
Grupo/s de investigación o GITE: | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas |
Palabras clave: | Historia | Modernidad | Género | Feminismo | Lenguaje inclusivo |
Área/s de conocimiento: | Historia Moderna |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Fernández Arrillaga, Inmaculada; Carrasco Rodríguez, Antonio; Fernández-Caballero Rodríguez, Mercedes. "Historia con perspectiva de género: la Red Modernas por el mundo". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 575-581 |
Resumen: | El presente artículo muestra los resultados de la Red “Modernas por el Mundo”, que surge de la necesidad de promover en la enseñanza universitaria de la Historia la introducción de la perspectiva de género y el uso de un lenguaje inclusivo, tanto por el alumnado, como por el profesorado. Con tales fines, el equipo ha preparado materiales didácticos, ha revisado el discurso oral de los docentes que participan en el proyecto y ha diseñado distintas actividades prácticas que han llevado a cabo estudiantes de asignaturas del Grado de Historia de la Universidad de Alicante. Así mismo, el grupo ha elaborado dos encuestas. La primera nos ha permitido conocer la valoración del alumnado consultado sobre las actividades del proyecto; y la segunda nos ha proporcionado información sobre los conocimientos que tiene este estudiantado, perteneciente al citado Grado, sobre feminismo e historia de género. La evaluación del alumnado sobre el proyecto ha sido positiva y la encuesta sobre feminismo e historia de género ha sido muy reveladora y nos ha abierto nuevas líneas de investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119393 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_56.pdf | 678,13 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.