Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior. La constelación como pretexto de creación literaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119310
Título: | Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior. La constelación como pretexto de creación literaria |
---|---|
Autor/es: | Encabo Fernández, Eduardo | Hernández Delgado, Lourdes | Jerez Martínez, Isabel |
Palabras clave: | Educación | Escritura | Formación | Comunicación | Literatura |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Encabo Fernández, Eduardo; Hernández Delgado, Lourdes; Jerez Martínez, Isabel. "Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior. La constelación como pretexto de creación literaria". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 308-317 |
Resumen: | En esta contribución mostraremos el resultado de una acción educativa llevada a cabo en Educación Superior, concretamente en cuarto curso del Grado en Educación Primaria impartido en la Universidad de Murcia. El carácter innovador de esta viene dado por la unión del uso de constelaciones literarias como pretexto para el desarrollo de la escritura creativa, contribuyendo de ese modo a la mejora de sus destrezas escritoras y, por ende, a la mejora de su competencia comunicativa. Recogemos en este caso los datos correspondientes a veintiséis producciones literarias referidas al personaje clásico de los Hermanos Grimm, Rapunzel, con el objetivo de constatar los cambios producidos en sus finales, clasificándolos en función de su propósito y de su contenido, así como averiguar qué recorrido se propone para el personaje o los personajes principal, con el fin de suscribir que el pensamiento de los estudiantes no se orienta hacia perspectivas tradicionales. Los resultados obtenidos a través del programa estadístico cualitativo ATLAS.ti mediante una rúbrica de evaluación, muestran un cambio de paradigma en la construcción de relatos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119310 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_30.pdf | 799,88 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.