Diseño de materiales ADEI: el blog como recurso interactivo en la atención a la diversidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/11804
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC-ADEIen
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi-
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorRiera Molina, Natalia-
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaen
dc.date.accessioned2009-10-13T10:08:05Z-
dc.date.available2009-10-13T10:08:05Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/11804-
dc.descriptionComunicación y póster presentados en las VII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "La calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario desde la perspectiva del cambio", Universidad de Alicante, 4-5 junio 2009.en
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación se han incorporado en el contexto educativo como herramientas de aprendizaje unidas a la tarea docente y al aprendizaje del alumnado. Desde el punto de vista educativo presentan una gran cantidad de ventajas tanto para el alumnado como para el profesorado. El nuevo modelo educativo que se vislumbra demanda de una transformación de los elementos formativos en los que las estrategias didácticas a utilizar por el profesorado se encaminan hacia el objeto del proceso de aprendizaje: el alumnado. La incorporación de uno de los elementos de la Web 2.0. (Blogs) en el ámbito educativo puede incardinarse con el planteamiento del marco de Educación Superior que aboga por una metodología docente facilitadota del aprendizaje activo del alumno y en el marco de una pedagogía más constructivista. El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer nuestra experiencia en el diseño de materiales sobre la atención a la diversidad y educación inclusiva a través de la incorporación del Blog como recurso metodológico interactivo en la docencia universitaria, convirtiendo al alumnado constructor de su aprendizaje. La metodología utilizada está dentro del planteamiento de la investigación en la acción y su implementación en la docencia universitaria del título de Maestro en la asignatura troncal Bases Pedagógicas de la Educación Especial. Concluimos dando a conocer las aplicaciones metodológicas y aportaciones que se derivan de nuestra práctica y propuesta.en
dc.languagespaen
dc.subjectBlogen
dc.subjectCompetencia digitalen
dc.subjectAtención a la diversidaden
dc.subjectEducación inclusivaen
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolaren
dc.titleDiseño de materiales ADEI: el blog como recurso interactivo en la atención a la diversidaden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailADEIAsuncionLledo.pdfComunicación118,24 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnailposter_lledo_carreres_ADEI.pdfPóster111,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.