REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112146
Título: | REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ramos-Feijóo, Clarisa | Lillo-Beneyto, Asunción | Lorenzo García, Josefa | Ramírez García, J. Emiliano | Soler Javaloy, Patricia | Villaescusa-Gil, Ofelia | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Dellavalle, Marilena | Cellini, Giovanni |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Emprendimiento | Innovación | Trabajo Social |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Ramos-Feijóo, C., et al. "REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1015-1026 |
Resumen: | El trabajo de la REDITS se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos del ICE de la Universidad de Alicante para el curso 2019-2020. La docencia en trabajo social nos vincula cotidianamente con la complejidad de las problemáticas sociales. En este sentido el estudiantado es consciente de la necesidad de encontrar nuevas respuestas a las demandas que surgen en todas las áreas de la intervención social y que requieren cada vez más de una gran creatividad. Esta creatividad es interpelada por dos circunstancias, una es la creciente complejidad de los problemas sociales y la otra el permanente recorte de recursos que pone en jaque las posibilidades de atención desde la exclusiva órbita de los recursos públicos. La convergencia de estas circunstancias sumada a la presencia cada vez mayor de otros actores como el Tercer Sector y el sector mercantil, requieren de una formación que promueva la actitud emprendedora vinculada de manera directa con la innovación. Por ello la REDITS se ha planteado investigar la actitud emprendedora e innovadora en el estudiantado de Trabajo Social comparando la realidad de las distintas universidades integrantes de la red. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112146 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GI-AICP - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_140.pdf | 698,79 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.