REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112146
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social
Autor/es: Ramos-Feijóo, Clarisa | Lillo-Beneyto, Asunción | Lorenzo García, Josefa | Ramírez García, J. Emiliano | Soler Javaloy, Patricia | Villaescusa-Gil, Ofelia | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Dellavalle, Marilena | Cellini, Giovanni
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Emprendimiento | Innovación | Trabajo Social
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Ramos-Feijóo, C., et al. "REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1015-1026
Resumen: El trabajo de la REDITS se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos del ICE de la Universidad de Alicante para el curso 2019-2020. La docencia en trabajo social nos vincula cotidianamente con la complejidad de las problemáticas sociales. En este sentido el estudiantado es consciente de la necesidad de encontrar nuevas respuestas a las demandas que surgen en todas las áreas de la intervención social y que requieren cada vez más de una gran creatividad. Esta creatividad es interpelada por dos circunstancias, una es la creciente complejidad de los problemas sociales y la otra el permanente recorte de recursos que pone en jaque las posibilidades de atención desde la exclusiva órbita de los recursos públicos. La convergencia de estas circunstancias sumada a la presencia cada vez mayor de otros actores como el Tercer Sector y el sector mercantil, requieren de una formación que promueva la actitud emprendedora vinculada de manera directa con la innovación. Por ello la REDITS se ha planteado investigar la actitud emprendedora e innovadora en el estudiantado de Trabajo Social comparando la realidad de las distintas universidades integrantes de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112146
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GI-AICP - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_140.pdf698,79 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.