Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112145
Título: | Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV |
---|---|
Autor/es: | Sáez-Zamacona, Iraide | Sanchez-Garcia, Natalia | Serrano, Elena | Linares, Noemi | Soliveres, Santiago | Beltrán Sanahuja, Ana | Sanz-Lázaro, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Grupos ARA | Enseñanza y aprendizaje universitario | Inglés | Facultad de Ciencias | Universidad de Alicante |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Ecología | Nutrición y Bromatología |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Sáez-Zamacona, I., et al. "Teaching research over several academic years in High Academic Performance groups IV". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1009-1014 |
Resumen: | La Comunidad Valenciana ha implantado en las universidades los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) para promover la enseñanza y el aprendizaje del inglés. El objetivo de este estudio es conocer si los estudiantes y profesores desearían implantar los grupos ARA en titulaciones que actualmente carecen de ellos, así como el nivel de satisfacción de los estudiantes y profesores de estos grupos. Para llevar a cabo el estudio se realizaron encuestas a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Los resultados mostraron que más de la mitad de los estudiantes no pertenecientes a los grupos ARA estarían interesados en la implantación de dicho grupo en su titulación, especialmente los de Química. Tanto profesores como estudiantes coinciden en que los conocimientos adquiridos por los estudiantes de ARA y no ARA son similares, y coinciden en que pertenecer a un grupo ARA no garantiza un mejor rendimiento académico. A pesar de ello, ambos colectivos están de acuerdo en que formar parte de un grupo ARA podría beneficiarles profesional y académicamente. Este estudio ilustra la demanda de profesores y estudiantes de establecer un grupo de enseñanza en inglés en todas las licenciaturas de ciencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112145 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NANOMOL - Capítulos de Libros INV - DRYEX - Capítulos de Libros INV - GEB - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_139.pdf | 605,85 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.