‘Incidental + Intentional’ vs ‘Intentional + Incidental’ Vocabulary Learning: Which is More Effective?

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Título: ‘Incidental + Intentional’ vs ‘Intentional + Incidental’ Vocabulary Learning: Which is More Effective?
Título alternativo: Aprendizaje de vocabulario ‘incidental + intencional’ vs ‘intencional + incidental’: ¿cuál es más efectivo?
Autor/es: Sinyashina, Ekaterina
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Vocabulary learning | Incidental learning | Intentional leaning | Authentic videos | Aprendizaje de vocabulario | Aprendizaje incidental | Aprendizaje intencional | Videos auténticos
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 24-nov-2020
Editor: Universidad Complutense de Madrid
Cita bibliográfica: Complutense Journal of English Studies. 2020, 28: 93-108. https://doi.org/10.5209/cjes.66685
Resumen: This study compares the effectiveness of two combinations of new vocabulary learning techniques: ‘incidental + intentional’ and ‘intentional + incidental’. For the incidental part, the participants viewed 3 hours of captioned authentic videos, whereas for the intentional one they were asked to do a set of tasks with the target vocabulary at home. Three aspects of the target words were tested: form recognition, meaning recall and written use in a sentence. The overall scores revealed better performance of the ‘incidental + intentional’ condition in the three tests. Nevertheless, a variety of scores in the sample for the three aspects of word knowledge and the lack of statistical evidence did not allow us to conclude with certainty which combination is more or less effective for new vocabulary learning. | Este estudio compara la efectividad de dos combinaciones de técnicas de aprendizaje de nuevo vocabulario: ‘incidental + intencional’ e ‘intencional + incidental’. Para la parte incidental, los participantes vieron 3 horas de videos con subtítulos, mientras que para la parte intencional se les pidió que hicieran en casa 3 ejercicios con el vocabulario objetivo. Se pusieron a prueba tres aspectos de las palabras objetivo: el reconocimiento de la forma, la capacidad de recordar el significado y el uso activo en una frase. Las puntuaciones generales mostraron mejor rendimiento del grupo ‘incidental + intencional’ en las tres pruebas realizadas. Sin embargo, la variedad de puntuaciones en la muestra para los tres aspectos del conocimiento de palabras y la falta de evidencia estadística no nos permitió concluir con seguridad cuál de las dos combinaciones resulta ser más o menos efectiva para el aprendizaje de nuevo vocabulario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110719
ISSN: 2386-6624
DOI: 10.5209/cjes.66685
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.5209/cjes.66685
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