‘Incidental + Intentional’ vs ‘Intentional + Incidental’ Vocabulary Learning: Which is More Effective?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110719
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dc.contributorLexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)es_ES
dc.contributor.authorSinyashina, Ekaterina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-07T07:37:38Z-
dc.date.available2020-12-07T07:37:38Z-
dc.date.issued2020-11-24-
dc.identifier.citationComplutense Journal of English Studies. 2020, 28: 93-108. https://doi.org/10.5209/cjes.66685es_ES
dc.identifier.issn2386-6624-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/110719-
dc.description.abstractThis study compares the effectiveness of two combinations of new vocabulary learning techniques: ‘incidental + intentional’ and ‘intentional + incidental’. For the incidental part, the participants viewed 3 hours of captioned authentic videos, whereas for the intentional one they were asked to do a set of tasks with the target vocabulary at home. Three aspects of the target words were tested: form recognition, meaning recall and written use in a sentence. The overall scores revealed better performance of the ‘incidental + intentional’ condition in the three tests. Nevertheless, a variety of scores in the sample for the three aspects of word knowledge and the lack of statistical evidence did not allow us to conclude with certainty which combination is more or less effective for new vocabulary learning.es_ES
dc.description.abstractEste estudio compara la efectividad de dos combinaciones de técnicas de aprendizaje de nuevo vocabulario: ‘incidental + intencional’ e ‘intencional + incidental’. Para la parte incidental, los participantes vieron 3 horas de videos con subtítulos, mientras que para la parte intencional se les pidió que hicieran en casa 3 ejercicios con el vocabulario objetivo. Se pusieron a prueba tres aspectos de las palabras objetivo: el reconocimiento de la forma, la capacidad de recordar el significado y el uso activo en una frase. Las puntuaciones generales mostraron mejor rendimiento del grupo ‘incidental + intencional’ en las tres pruebas realizadas. Sin embargo, la variedad de puntuaciones en la muestra para los tres aspectos del conocimiento de palabras y la falta de evidencia estadística no nos permitió concluir con seguridad cuál de las dos combinaciones resulta ser más o menos efectiva para el aprendizaje de nuevo vocabulario.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectVocabulary learninges_ES
dc.subjectIncidental learninges_ES
dc.subjectIntentional leaninges_ES
dc.subjectAuthentic videoses_ES
dc.subjectAprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje incidentales_ES
dc.subjectAprendizaje intencionales_ES
dc.subjectVideos auténticoses_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.title‘Incidental + Intentional’ vs ‘Intentional + Incidental’ Vocabulary Learning: Which is More Effective?es_ES
dc.title.alternativeAprendizaje de vocabulario ‘incidental + intencional’ vs ‘intencional + incidental’: ¿cuál es más efectivo?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.5209/cjes.66685-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/cjes.66685es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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