Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110101
Título: | Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas |
---|---|
Autor/es: | Li, Hui |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación |
Palabras clave: | Lingüística Sistémico Funcional | Expresión escrita | Enseñanza de español en China | Teoría del género de Sydney |
Área/s de conocimiento: | Traducción e Interpretación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Li, Hui. "Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 669-676 |
Resumen: | La enseñanza de español en China generalmente se centra en el aprendizaje y el dominio la gramática y el vocabulario, además, la expresión escrita es la destreza a la que se presta menos atención. Por lo tanto, en este artículo proponemos una serie de propuestas en las aulas chinas con la finalidad de desarrollar la expresión escrita del alumnado de la carrera de Filología Hispánica en las universidades chinas. Nuestras propuestas se basarán en los fundamentos teóricos del modelo de la Escuela de Sydney desarrollado sobre la base de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF). Proponemos la selección de textos reales, actuales con temas globales y que cubren los tipos de texto del modelo de la Escuela de Sydney. Así mismo, proponemos la aplicación del análisis del género de los textos basado en la LSF al proceso de la enseñanza-aprendizaje de expresión escrita en las aulas de las universidades chinas a través del modelo de “Ciclo de Enseñanza-Aprendizaje (Teaching-learning cycle)” (Rothery, 1996). La conclusión es que el modelo de la Escuela de Sydney mejorará la enseñanza de la expresión escrita en las aulas de español en China. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110101 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Aparece en las colecciones: | INV - ACDM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-57.pdf | 2,53 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.