Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110101
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas
Autor/es: Li, Hui
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Palabras clave: Lingüística Sistémico Funcional | Expresión escrita | Enseñanza de español en China | Teoría del género de Sydney
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Li, Hui. "Propuestas para mejorar la enseñanza de la expresión escrita en español en aulas chinas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 669-676
Resumen: La enseñanza de español en China generalmente se centra en el aprendizaje y el dominio la gramática y el vocabulario, además, la expresión escrita es la destreza a la que se presta menos atención. Por lo tanto, en este artículo proponemos una serie de propuestas en las aulas chinas con la finalidad de desarrollar la expresión escrita del alumnado de la carrera de Filología Hispánica en las universidades chinas. Nuestras propuestas se basarán en los fundamentos teóricos del modelo de la Escuela de Sydney desarrollado sobre la base de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF). Proponemos la selección de textos reales, actuales con temas globales y que cubren los tipos de texto del modelo de la Escuela de Sydney. Así mismo, proponemos la aplicación del análisis del género de los textos basado en la LSF al proceso de la enseñanza-aprendizaje de expresión escrita en las aulas de las universidades chinas a través del modelo de “Ciclo de Enseñanza-Aprendizaje (Teaching-learning cycle)” (Rothery, 1996). La conclusión es que el modelo de la Escuela de Sydney mejorará la enseñanza de la expresión escrita en las aulas de español en China.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110101
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-57.pdf2,53 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.