La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 7. Estructura y producción de sustancias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9860
Título: | La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 7. Estructura y producción de sustancias |
---|---|
Autor/es: | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Alonso Sánchez, Manuel | Carbonell Gisbert, Francisco | Carrascosa Alís, Jaime | Domenech Blanco, Josep Lluís | Domenech Pastor, Ángeles | Domínguez Blay, Álvaro | Osuna García, Luis | Verdú Carbonell, Rafaela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Science education grades 8-9 | Science teaching by guided inquiry | Enseñanza problematizada | Chemical change | Reacción química | Chemical education |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | ago-1993 |
Fecha de publicación: | ago-1997 |
Editor: | Aguaclara |
Cita bibliográfica: | MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "La estructura de las sustancias y la producción de nuevas sustancias". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 125-161 |
Resumen: | Hemos encontrado propiedades generales comunes a todas las cosas. Y una estructura común: la estructura corpuscular. Hasta aquí, hemos avanzado, pues, hacia la unidad. Pero ¿cómo explicar que exista una enorme variedad de sustancias y materiales? ¿y que desaparezcan unas sustancias y aparezcan otras diferentes? Tenemos que inventar un modelo que explique la unidad, la diversidad y el cambio. Y a eso nos vamos a dedicar en este tema. |
Descripción: | Con alumnos de 14 años, el objetivo debe ser conseguir la comprensión del modelo de Dalton. En el tema siguiente se aborda la cuestión de cómo son los átomos "por dentro", y se realiza una síntesis del curso, recordando el tema "¿Qué vamos a estudiar y por qué?" y lo que hemos avanzado en las preguntas allí planteadas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9860 |
ISBN: | 84-8018-117-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | no |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula |
Archivos en este ítem:
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons