Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/9587
Title: | Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería |
---|---|
Authors: | Campo Bagatin, Adriano | Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Hernández Prados, Antonio | Gallego, Sergi | Marco, Amparo | Martín García, Agapito | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Knowledge Area: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Date Created: | 2005 |
Issue Date: | 13-Jun-2005 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | CAMPO BAGATÍN, Adriano, et al. "Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería". En: III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 13-14 de Junio de 2005 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4, pp. 2B4/1-17 |
Abstract: | El elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes de las asignaturas de Física de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, nos indujo, en el curso 2001/02 y 2002/03, a investigar las causas de tales resultados. El presente estudio, realizado a lo largo del curso 2003/2004, es la continuación y la conclusión de dicha investigación. Así mismo se incluyen aquellas conclusiones que ya pueden extraerse de las actuaciones llevadas a cabo en el presente curso 2004/05. Hemos decidido centrarnos en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos que acceden al primer curso. Escogimos la realización de cuestionarios de respuestas múltiples como herramienta de análisis de los conocimientos previos. A partir de los resultados obtenidos, se han insertado temas en los programas de alguna de las asignaturas, y se han realizado cursos de contenidos directamente relacionados con los principios básicos, lo que ha mejorado sensiblemente los resultados del los tests realizados a finales de curso, aún sin llegar, en general, a un nivel medio suficiente. Por otra parte, en alguna de las asignaturas introducimos un sistema de evaluación continua, que ha proporcionado unos resultados satisfactorios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9587 |
ISBN: | 84-689-3730-4 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
III Jornadas redes 2B4_2005.pdf | 995,53 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.