Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/892
Títol: | Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física |
---|---|
Títol alternatiu: | The motor disabled children : a study about infant drawings as an evaluation method within the physical education area |
Autors: | Pérez Turpin, José Antonio | Suárez Llorca, Concepción |
Paraules clau: | Didáctica | Actividad física | Colegio | Niños | Esquema corporal | Didactics | Physical activity | School | Children | Body scheme |
Data de publicació: | de gener-2007 |
Editor: | Universidad de Alicante. Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Citació bibliogràfica: | PÉREZ TURPIN, José Antonio; SUÁREZ LLORCA, Concepción. “Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física”. Journal of human sport and exercise [en línea]. Vol. 2, no. 1 (Jan. 2007). ISSN 1988-5202, pp. 35-41. http://www.jhse.ua.es/vol2/num1/JHSE_2_1_4.pdf [consulta: 12 septiembre 2007] |
Resum: | El objetivo de esta investigación ha sido identificar los cambios que se produjeron en la asimilación del esquema corporal, por parte de dos niñas discapacitadas motrices, como consecuencia de la aplicación de un programa de intervención psicopedagógica, en las clases de Educación Física del primer ciclo de Educación Primaria. La investigación se llevó a cabo en el grupo-clase en el que se encontraban escolarizadas las niñas participantes, durante el curso escolar 2002-2003. Para llevar a cabo el análisis de los dibujos que realizaron los niños sobre las sesiones de Educación Física, se utilizaron técnicas de obtención de datos cualitativas, mediante un estudio longitudinal de los dibujos de cada participante durante un curso escolar. Los resultados obtenidos reflejaron la evolución positiva en el desarrollo de la asimilación del esquema corporal, por parte de las dos participantes. | This research intends to identify the changes taken place in the body scheme development of two motor disabled girls, as a result of applying a psychopedagogical intervention program in the Physical Education classes at the first stage of Primary School. This research was conducted within the class-group where the two participants attended school during the 2002-2003 school year. In order to analyze the drawings that the children made about the Physical Education classes, qualitative data gathering techniques were used, by means of a longitudinal study of the drawings made by each participant during a whole school year. The results obtained showed a positive evolution in the two girls body scheme development. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/892 |
ISSN: | 1988-5202 |
DOI: | 10.4100/jhse.2007.21.04 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Facultad de Educación. Universidad de Alicante. Todos los derechos reservados |
Apareix a la col·lecció: | Journal of Human Sport and Exercise - 2007, Vol. 2, No. 1 INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GICAFD - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
JHSE_2_1_4.pdf | 55,81 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.